miércoles, 14 de diciembre de 2011

CREER

Creer…intente buscar en m diccionario el significado de esta palabra, y me conseguí con líneas que casi no podía distinguir, letras borrosas y desgastadas a causa del tiempo.

Comencé a buscar respuestas y me conseguí con cosas como “Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.
Diccionario de la Real Academia Española
Creer? …si, creo en Dios, y en el poder de la mente…pero deje de creer en algunas cosas, esos detalles mágicos que hacen de algunos momentos la diferencia. La palabra de los otros comienza a perder valor cuando son sólo eso, palabras, palabras vacías libres de acción, de verbo, palabras que pueden volar ligeras en el espacio y desaparecer..en eso deje de creer..
Y es que acaso Creer es una cuestión de decisión?, pues plantearse esto no es sencillo…, habría que comenzar por meter en un saco todas las experiencias que contribuyeron a que sacaras la palabra CREER de tu vida, y una vez ahí, internalizar y asumir cada una de las cosas que te hicieron aprender, cómo cada una te hizo crecer desde la rabia, felicidad, angustia y lagrimas….ahora, toma el saco y lánzalo lejos, ponle gasolina y préndelo en fuego…quedarte estancado ahí no te hará feliz…quédate con lo bueno, quédate con lo que te fortalece y eso que te hará discernir entre lo bueno y lo no tan bueno…avancemos y creamos, pero vamos a Creer concientes y objetivos, vamos a Creer con cautela…pero vamos a CREER…eso es parte del motor que nos impulsará a seguir vivos…a que el alma viva y podamos recibir a otros que quieran creer en nosotros..

“Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Buena vibra…gracias por leerme

viernes, 2 de diciembre de 2011

PARA SIEMPRE


Una vez hablando con una amiga incluí en una frase un “para siempre”, ante lo que ella reacciono “ amiga, esa frase me da miedo”…fue ahí cuando me di cuenta lo profunda que es…”para siempre”…
Te quiero para siempre, voy a estar contigo para siempre, seremos amigos para siempre, voy a estar aquí para siempre…para siempre…en realidad existe?..creo que no, y no es que sea pesimista, soy realista, hoy no eres igual que mañana y mañana eres distinto, eso marca la sentencia de muerte del “para siempre”..
Te casas, juras ante Dios quererse para siempre, hasta que la muerte los separe…WTF!!!!hasta que la muerte los separe???..si… lo amas, la amas, te ama…hoy eres una persona, pero el tiempo te lleva a evolucionar o en el peor de los casos a involucionar, y si tu compañero no va a ese ritmo, empiezan a plantarse las diferencias, empiezan a cambiar los objetivos, ya no tienen planes en común, y el “para siempre” empieza a desboronarse, empiezan a caminar senderos distintos, y se pierden el uno al otro…si no establecen negociaciones ni se replantean situaciones, pierden…se pierden…el “para siempre” SE CONVIERTE EN UN HASTA HOY!..lo amas, te ama, la amas, te aman, pero ya no caminan juntos..Hasta Hoy!
Que duro desprenderse del para siempre, que duro comenzar de nuevo, que duro saber que no debes estar ahí, y sin embargo extrañar el olor de su cuello en las mañanas, extrañar las payasadas y sonrisas de complicidad, que duro es querer hacer el amor con alguien que ya no existe, que duro es decir adiós hoy, mañana, decir adiós..hasta que dices adiós para siempre si…”para siempre” y comienza el ciclo de nuevo.
Tu mejor amigo, tu confidente, años compartiendo risas, llantos, tragos, proyectos, sueños…amigos  “para siempre”, SI, ESO PARECE, NO HAY NADA QUE LOS PUEDA SEPARAR..pues si..llego un día y cambiaron los intereses, y se esfumo la conexión, adiós confidencias, risas y palabras de apoyo…adiós amigo, amiga…adiós..
Pues parece que “para siempre” no es una frase que deba existir, o existe para probarnos lo vulnerables que somos, para probar que el HOY es lo único que tenemos, mañana no sabemos..
Aprovecha el hoy, no pidas “para siempres” disfruta cada momento, pide momentos hoy que te haga feliz y que mañana los recuerdos te hagan sonreír y te hagan crecer.
Hoy existo…sólo hoy…quedo en libertad para que el mañana me diga que será..
Sé el momento que hoy quiero navegar, sé el hoy que quiero respirar, sé la sonrisa que hoy le da luz a mi día…sé, definitivamente sé lo que hoy complemente mi felicidad y vuela, mañana quizás puedas posarte en mi ventana de nuevo…
Te quise ayer, y te quiero hoy…espero que mañana no…y si te quiero mañana, quiero quererte distinto, quererte y dejar despegar mis pies del piso y volar, y verte desde las nubes  y volar lejos y ser aun feliz… quiero que el para siempre de este querer sea un hasta hoy…
Buena vibra…gracias por leerme