miércoles, 14 de diciembre de 2011

CREER

Creer…intente buscar en m diccionario el significado de esta palabra, y me conseguí con líneas que casi no podía distinguir, letras borrosas y desgastadas a causa del tiempo.

Comencé a buscar respuestas y me conseguí con cosas como “Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.
Diccionario de la Real Academia Española
Creer? …si, creo en Dios, y en el poder de la mente…pero deje de creer en algunas cosas, esos detalles mágicos que hacen de algunos momentos la diferencia. La palabra de los otros comienza a perder valor cuando son sólo eso, palabras, palabras vacías libres de acción, de verbo, palabras que pueden volar ligeras en el espacio y desaparecer..en eso deje de creer..
Y es que acaso Creer es una cuestión de decisión?, pues plantearse esto no es sencillo…, habría que comenzar por meter en un saco todas las experiencias que contribuyeron a que sacaras la palabra CREER de tu vida, y una vez ahí, internalizar y asumir cada una de las cosas que te hicieron aprender, cómo cada una te hizo crecer desde la rabia, felicidad, angustia y lagrimas….ahora, toma el saco y lánzalo lejos, ponle gasolina y préndelo en fuego…quedarte estancado ahí no te hará feliz…quédate con lo bueno, quédate con lo que te fortalece y eso que te hará discernir entre lo bueno y lo no tan bueno…avancemos y creamos, pero vamos a Creer concientes y objetivos, vamos a Creer con cautela…pero vamos a CREER…eso es parte del motor que nos impulsará a seguir vivos…a que el alma viva y podamos recibir a otros que quieran creer en nosotros..

“Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Buena vibra…gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario