miércoles, 22 de junio de 2011

NO TE QUEJES!VIVE!

Estuve observando a la gente a mi alrededor, me di cuenta que la mayoría vive quejándose mas de la cuenta, del tráfico, del trabajo, de los otros, de la pareja, de la familia…en fin, de mil cosas, y me pregunte ¡será que yo también me quejo así?, y realice un viaje en mi interior para averiguarlo.
Pues llegue a la determinación de que si me quejo, no en la medida de los otros, pero lo hago, me quejo de la cola, me quejo del gentío en el gimnasio, me quejo porque llueve, me quejo del desorden de la nevera de mi casa, en fin, me quejo, y descubrí que pierdo mis energías haciéndolo, quejarme no hará que la cola avance, no hará que los socios del gym deserten, no provocara que las 4 personas con las que vivo definan el orden de la nevera, y definitivamente no dejará de llover.
Comencé a pensar en la forma de hacer de mis quejas algo positivo, lo primero que hice fue salir esta tarde a dejar que la lluvia me mojara un poco, y recordé lo mucho que me gusta, que en vez de pensar tráfico que provoca o en que no puedo correr si llueve a cantaros, debo recordar lo agradable que se siente el golpe de las gotas en mi cara y que definitivamente es un respiro para la tierra. Lo segundo que hice fue dejar de pensar en el bululú del gym y disfrutar de la gente haciendo lo mismo que yo. Lo tercero fue arreglar la nevera, y para ser sincera, fue genial, comí pasas y gelatina, y descubrí los restos de una mermelada de fresa que debe estar desde abril ahí y que me trajo lindos recuerdos.
En fin, en vez de concentrarnos en lo que necesitamos, deberíamos pensar que genial es “todo” eso que no necesitamos, y verás que la perspectiva de la cosa cambia.
Terminé mi día untando mi dedo en la mermelada de fresas y recordando que fue escenario de ricos desayunos antes de las tantas carreras que han sucedido desde entonces y de invaluables recuerdos llenos de amor, que más que añoranzas me dan satisfacción, y en este momento me digo, “que fino haber arreglado la nevera”.
Buena vibra.
Gracias por leerme.
PD: mañana haz algo divertido, pégale un post-it a tu compañero de trabajo con alguna frase loca, grita por la ventana, baila una canción que este sonando en plena calle, dile un piropo a alguien y sube la ventana del carro rápido…ponle sazón a tu vida y olvídate de las quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario