Mujer de este siglo, tarea difícil, estudiar, graduarse, conseguir empleo, mantenerlo, ascender, hacer un post grado, casarse, tener hijos, ser amiga, hija y ama de casa. Definitivamente heroínas de este mundo y de esta sociedad en especial. Entras al liceo eres una adolescente inconforme con su apariencia y luchando entre un montón de niñas iguales, estudias, te esfuerzas y zas! eres bachiller…ahora qué estudiar?,tus padres te aconsejan y empieza la lucha para conseguir un cupo en la Uni, apruebas y comienzas a estudiar…te esfuerzas, te desvelas, rumbeas, te enamoras, te desenamoras, consigue y pierdes amigos, te das cuenta que lo que estas estudiando te encanta o te disgusta y te cambias de carrera, te quedan un par de materia, las recuperas, te fumas tu primer cigarro, te vuelves a enamorar y desenamorar, te gradúas! Si te gradúas…ahora a conseguir pasantias…las consigues, te explotan, haces la tesis y obtienes tu título…ufff!.
Comienza la búsqueda de trabajo, tú sólo cuentas con 23 o 24 años, y comienzas a leer los clasificados “SE SOLICITA PROFESIONAL, MAYOR DE 25 QÑOS, CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA..”, relees el anuncio y sigues, y te vuelves a encontrar uno similar…te preguntas “¡cómo carajo me gradúo a los 23 y puedo tener 3 años de experiencia?...resulta que es así, o eres muy jóven, o estás en la edad de quedar embarazada o eres muy vieja…
Consigues trabajo, pasa el tiempo y te ascienden después de lucha contra mil hombres, y sale una envidiosa que riega el rumor de que fue “operación colchón”, pues así es de difícil. Sigues estudiando, cumples 26 y la gente empieza a preguntarle a tus padres a que edad te casarás…que presión! Terminas casándote a los veintitantos, que éxito! La gente le comenta a tus padres lo genial es que su hija se haya casado, y también critican tu boda, tu vestido y a los meses comienzan a preguntar cuándo tienes bebé..los tienes o no, te divorcias…ya no eres “la que no se ha casado” ahora eres “la divorciada”…rejuzgan y critican…tu sigues, lo superas, te enamoras de nuevo, fracasas y te levantas, sigues…
Ya no puedes ir sola a todas partes por la inseguridad, te limitas para no correr riesgos…tratas de rehacer tu vida pero sin mucho éxito..En definitiva, ser una mujer en esta sociedad es algo difícil…
Al diablo con los estereotipos sociales, lleva tus decisiones con la cabeza en alto, sé feliz, olvídate del “que dirán”, haz el amor, ten sexo, sonríe, baila….equivócate hasta que aciertes…Vive
Yo hoy me siento en un banquito y miro hacia atrás, valla que ha pasado tiempo, cosas y más, altos y bajos emocionales, meses de austeridad económica, inestabilidad laboral, mudanzas, en fin, un año extremo, y valla que me gusta lo extremo. Hoy pasan cosas, que se pueden decir difíciles, parecidas ciertos episodios de ayer, con la diferencia de que yo HOY no soy la misma. Estoy segura de que Dios tiene un plan para mi, pero no estoy tan segura de por qué de las cosas que pasan. La cadena de infortunios es compensada por 3 constantes en mi vida, el amor de mi familia y de mis amigos, mi plenitud, y mi esperanza y fe.
Y sigo siendo una mujer de este siglo, de esta sociedad pero decidida a ser feliz!
Buena vibra…gracias por leerme
Feliz mes de mi independencia para mi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario