sábado, 2 de julio de 2011

MIS PAPAS

Ella de casi 1, 60mts de estatura, aproximadamente 60kg, él 1,80 mts, 104 kg, definitivamente una pareja peculiar, y a decir verdad un ejemplo de constancia, perseverancia y amor. Mis personas favoritas en el mundo, mi vida, mis amores y lo mas grande que tengo, si es que eso puede definir la inmensidad del amor que siento por ellos….mis padres….un par que lejos de ser perfectos, porque en definitiva nadie lo es, son exactamente lo que pudiese querer en la vida. Gracias a ellos soy parte de lo que soy, porque me han dado las bases para sostenerme en el camino de esta vida que me ha enseñado tanto…que sería de mi hoy sin ellos.
No existen palabras para expresar el profundo agradecimiento que me invade, que Bendición!...siempre recuerdo a mi mamá leyendo nuestros libros del colegio para luego ayudarnos con las tareas, y mi papá con su parte creativa construyendo maquetas, proyectos de manualidades y más,(aún lo hace con los niños de la familia), definitivamente unos padres preocupados por sus hijos, unos padres a los que siempre les ha importado dar amor, escuchar, aconsejar y cuidar. Ellos son ese nido a dónde siempre es bueno regresar, sin importar las diferencias que tengamos con ellos…siempre están ahí dispuestos…
Mi mami, extraordinaria, polifacética, una mujer de armas tomar, aunque la gente la vea frágil, sé que es mas fuerte que todos nosotros juntos, ella es de esas que nunca se cansa, siempre esta dispuesta, de las que pasa horas pensando la manera de variar el menú para que no nos aburramos, una mujer de increíbles sentimientos, recoge animalitos desamparados y los ama…si, definitivamente un personaje particular. Una mujer dedicada a su hogar y a su familia, y con una capacidad de entrega invaluable,  todo lo acomoda, lo remienda, crea con sus manos, produce amor, alegría, admiro su temple y a decir verdad, admiro el amor que ella y papá se tienen. Amo sus piecitos talla 36 que caminan ligeramente inclinados hacia afuera, amo esos ojos grandes que a veces opacados por las preocupaciones y cansancio, amo esas manos que hacen comida y postres mágicos, la amo porque si, porque es extraordinariamente mi madre y amiga.
Mi papi, divertido, creativo, a veces refunfuñon, aunque siempre vea las cosas azules y yo amarillas, siempre hemos sido un equipo, aunque no lo crean tenemos sinergia, siempre dispuesto a ayudar, observa silencioso y a través de mamá nos hace llegar mensajes, siempre tiene un consejo oportuno, que quizás no siempre tomemos al momento pero que al final siempre nos sirve de algo. Un tipo fuerte de apariencia, pero no tanto internamente, es genial ver los ojos de perrito abandonado que pone para que le den cariño, es el consentido de mamá. Un hombre trabajador, luchador, no le teme al trabajo, cada día se las ingenia para producir…es una máquina de trabajar, y todo por nosotros. Papá, un tipo sensible, amoroso, lleno de virtudes que sopesan los defectos, mi compañero en mis locuras deportivas, el que me dice “hija no seas tan ordinaria”, el que conoce mis gustos..nos parecemos tanto…lo amo, y lo admiro. Se que muchos quisieran un par de padres como estos, la verdad es que son un equipo genial, mi mami chistosa con sus ocurrencias, mi papá se las ríe y la corrige, mi papá refunfuña y mi mamá lo lidia con paciencia, se enferma uno y cae el otro…son un combo…los amo, mis hijos tendrán los mejores abuelos del mundo.
Gracias infinitas papacitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario